lunes, 20 de enero de 2014

HOSPITAL REGIONAL DE COATZACOALCOS “DR. VALENTÍN GÓMEZ FARIAS”








21 comentarios:

  1. Victor Ayala HRRB mi respuesta es células de regeneración.

    ResponderEliminar
  2. BONIFACIA GARCIA LUNA: MI DIAGNOSTICO ES CELULAS ESCAMOSAS DE SIGNIFICADO INCIERTO (ASC-H)

    ResponderEliminar
  3. ANABEL SALCEDO MORAN: MI DIAGNOSTICO ES CELULAS ESCAMOSAS DE SIGNIFICADO INCIERTO (ASC-H)

    ResponderEliminar
  4. KARLA T. MEJIA LIMA: MI DIAGNOSTICO ES CELULAS ESCAMOSAS DE SIGNIFICADO INCIERTO (ASC-H)

    ResponderEliminar
  5. BARUCH ORTIZ: MI DIAGNOSTICO ES EL INCISO C

    ResponderEliminar
  6. IVAN RORI (HRRB)...Me gustaría saber que tratamiento g.o. tuvo......considero que es "regeneración"

    ResponderEliminar
  7. como regularmente sucede, las pacientes llegan con la nota clásica " tratamiento G.O".. entonces como q no es de mucha ayuda..... sin embargo la imágenes son lo suficientemente buenas para concluir que:
    se observan grupos celulares que se caracterizan por contener células agrandadas, con una actividad nuclear donde se aprecian nucleolos prominentes incluso macro-nucleolos, por lo que concluyo que mi apreciación es REGENERACIÓN CELULAR.....

    ResponderEliminar
  8. tomando en cuenta los criterios morfológicos de los cambios por regeneración como son : laminas cohesivas de células en monocapa, citoplasma cianofilo, nucleo agrandado de tamaño variable, cromatina granular y nucléolo grande eosinofilo. considero que son cambios por genereracion. atentamente Gerardo altamirano

    ResponderEliminar
  9. Ammi: mi respuesta es celulas de regeneracion

    ResponderEliminar
  10. De las probabilidades diagnósticas antes mencionadas la del inciso a) me parecería la correcta me recuerda a uno de los casos que se han presentado en las reuniones que hemos tenido donde se ven núcleos de células de reserva por lo que podría causar cierta confusión pero sin duda es una LIEAG CIS

    ResponderEliminar
  11. Hola , la verdad es difícil , ya que en apariencia semejan al epitelio glandular, por tipo de cromatina y la condensación de los cromó centros y escaso citoplasma basó filo da semejanza CIS con extensión glandular más el fondo necrotico maneja más severidad, no descartaría un adeno insitu

    ResponderEliminar
  12. Células de origen glandular lo cual presentan marcada atipia. me inclino para CIS sin descartar que la lesión corresponda a un adenocarcinoma.
    Rosa Lidia Cruz A

    ResponderEliminar
  13. adenocarcinoma
    Marcos Paz Flores

    ResponderEliminar
  14. CIT. AIDE VILA CASTILLO29 de enero de 2014, 9:10

    BUENOS DIAS:
    SOY AIDE VILA CASTILLO.
    MI DIAGNOSTICO ES INCISO (A) LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO. CARCINOMA IN-SITU.

    A TODOS LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  15. a) Lesion intraepitelial de alto grado(CIS)

    ResponderEliminar
  16. Hola, mí diagnostico es la respuesta del inciso A) Lesión intraepitelial de alto grado (Carcinoma In Situ).
    Atte.
    Areli Licona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Inocencia.
      Mi respuesta es el inciso "a", cualitativa y cuantitativamente, la comparativa de las células escamosas normales,con las células atípicas el núcleo, rebasa mas de 2.5 y 3, en algunas células el citoplasma es abundante y en algunos es casi nulo así como las características de la cromatina en grumos gruesos,tinta china, variabilidad de los tamaños y la irregularidad de sus contornos.

      Eliminar
    2. mi interpretacion o resultado es una lesion escamosa intraepitelial de alto grado (cis con probable penetracion glandular.)

      Eliminar
  17. mi interpretacion o resultadoes una lesion escamosa intraepitelial de alto grado (cis con probable penetracion gladular). saludos atodos atte. cit Mariano Hernandez Rivera

    ResponderEliminar