martes, 10 de junio de 2014

INEO CASO CLÍNICO










26 comentarios:

  1. Inciso B, AGC A FAVOR DE BENIGNIDAD (POLIPO)

    ResponderEliminar
  2. B, A FAVOR DE BENIGNIDAD (POLIPO)

    ResponderEliminar
  3. ANABEL SALCEDO MORAN12 de junio de 2014, 8:24

    c).- AGC A FAVOR DE BENIGNIDAD (POLIPO)

    ResponderEliminar
  4. daniel vela garcia14 de junio de 2014, 8:53

    inciso C.- AGC A FAVOR DE MALIGNIDAD

    ResponderEliminar
  5. Hola feliz día del padre victor ayala mi respuesta la b

    ResponderEliminar
  6. Hola feliz día del padre victor ayala mi respuesta la b

    ResponderEliminar
  7. por la disposicion de los nucleos en forma tridimensional y en forma de rosetas y hacia la periferia en forma de emplumamiento yo pienso que es un adenocarcinoma in situ

    ResponderEliminar
  8. Buen día a todos, se observan grupos de células glandulares compactos, con núcleos pequeños, con cromatina blanda sin reforzamiento de la membrana nuclear, fondo limpio, me parece un caso interesante de difícil diagnostico por la falta de experiencia de dar diagnostico en este tipo de entidades.
    Mi diagnóstico es el inciso B) AGC A FAVOR DE BENIGNIDAD (POLIPO)

    ResponderEliminar
  9. CT. Iván Rosas .... RESPUESTA B

    ResponderEliminar
  10. Ct gerardo altamirano mi respuesta es B

    ResponderEliminar
  11. Baruch Ortiz: Respuesta "B"

    ResponderEliminar

  12. hola a todos es un caso dificil e interesante mi respuesta es la ( B )

    arely licona

    ResponderEliminar
  13. Xochilt Angelica Rodriguez Ramirez17 de junio de 2014, 5:34

    Buen dia!! respuesta (B). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buen día, reciban cordiales saludos, mi respuesta es B ).
    se observan grupos de células endocervicales en mono capa o con discreta sobre posición con variación del tamaño y forma celular, leve hipercromasia con evidencia de nucleolo o cromo centros, con cambios reactivos y reparativos , en la ultima imagen no descartaría la presencia de células endometriales.

    ResponderEliminar
  15. Ct. Jose Alfonso aguirre mendoza17 de junio de 2014, 16:36

    BUENAS TARDES ME PARECE QUE LE FALTA PARA UN ADENOCARCINOMA, QUISAS SI LOS NUCLEOS FUERAN MAS OSCUROS Y ALARGADOS EN FORMA DE ESPINA Y LA QUE PARECIERA HACER UNA LUZ EN LA 4a FOTO NO CONVENCE PARA UNA ROCETA COMUN DE UN ADENO ME QUEDO CON KA RESPUESTA (B AGC

    ResponderEliminar
  16. David Emilio Aguilar Jaén.
    Mi respuesta es la A. Adenocarcinoma
    Aunque me arriesgo con este diagnostico, se pueden ver grupos tridimencionales de células glandulares con presencia de nucléolos y formaciones papilares.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. MI RESPUESTA ES AGC ( favor Benigno ) Pólipo Cit.Vicente Javier Castillo

    ResponderEliminar
  18. Se observan células endocervicales que presentan el aspecto de grandes fragmentos hipercromáticos lo que parece darle el aspecto de una alteración estructural pero en la periferia se visualizan células de aspecto normal, además en la imagen donde nos dan un enfoque se ven células separadas, bordes citoplasmáticos nítidos y cromatina nuclear laxa. En la última imagen se ven células en colgajos de aspecto redondeado como si tuvieran un doble contorno "éxodo" sería recomendable al no tener fecha de toma y fecha de última menstruación hacer la observación de presencia de células endometriales ya que además se trata de una mujer de más de 40 años para que se correlacione con la clínica. No deja de ser válido poner AGC pues en esta denominación como ya lo hemos visto se incluyen algunos procesos no neoplásicos como es el caso de los pólipos endocervicales que si se fuera más específico en los hallazgos clínicos al momento de llenar los formatos de solicitud nos ayudaría más.

    ResponderEliminar
  19. hola atados los saluda tomas luna silva mi respuesta es la c

    ResponderEliminar
  20. hola buenos dias saludos a todos compañeros citotecnologos mi respuesta es el inciso C ATTECIT.MARIANO

    ResponderEliminar
  21. BUEN CASO COMPAÑEROS DEL INEO ATTE.MARIANO

    ResponderEliminar
  22. adeno in situ, ct. carlos cardenas, algo complejo, pero me inclino a neoplasia glandular . . . gracias, saludos!!!!! es viernes . . . por favor . . . poco alcohol jajajajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  23. HOLA BUENAS TARDES!! RECIBAN TODOS UN CORDIAL SALUDO... ESTA VEZ ES UN CASO BASTANTE COMPLEJO...PERO MI RESPUESTA ES AGC A FAVOR DE MALIGNIDAD.
    CT. EVA GARCÍA DELGADO

    ResponderEliminar
  24. Ma. Eugenia Velasquez T.22 de junio de 2014, 20:25

    A pesar de la falta de FUM y fecha de toma considero que son células endometriales, las fotografías 2,3 y 4 son células endometriales con células estromales alrededor, la 5a. es un éxodo.
    DIAGNOSTICO: e) CÉLULAS ENDOMETRIALES
    Aunque no es mala opción sacarlo como AGC.
    DIFÍCIL CASO, FELICIDADES

    ResponderEliminar