miércoles, 13 de agosto de 2014

Caso Clínico "Laboratorio Estatal de Salud Pública"







22 comentarios:

  1. CT.VICENTE JAVIER CASTILLO VELAZQUEZ, BUEN DIA MI RESPUESTA ES D) ADENOCARCINOMA

    ResponderEliminar
  2. CIT. DAVID EMILIO AGUILAR JAEN.

    RESPUESTA: D. ADENOCARCINOMA.
    (PROBABLE LESION ADENOESCAMOSA)

    ResponderEliminar
  3. hola como están a mi me parece que es un adenocarcinoma.

    ResponderEliminar
  4. se me paso poner el nombre: tomas luna silva

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, es un caso muy difícil y de difícil diagnostico, ya que primero debemos identificar si la lesión es de origen escamoso o glandular, me parece que la ultima foto tiene un aspecto arquitectural de tipo glandular aunque se ven entremezclados núcleos con cromatina que recuerda el epitelio escamoso, no se ven nucléolos aparentes, me parece un Adenocarcinoma y que probablemente también tenga lesión escamosa de alto grado

    ResponderEliminar
  6. CT. EVA GARCÍA DELGADO.- BUEN DÍA!! MI RESPUESTA ES: D) ADENOCARCINOMA

    ResponderEliminar
  7. Buen dia Victor Ayala mi respuesta es AGC

    ResponderEliminar
  8. Buen caso realmente es para pensar en cada una de los incisos yo me inclino hacia el A) ó B)
    Por que una LIAG (CIS) con extensión glandular en las 2 primeras imágenes citológicas observo grupos de células donde se ve aplanamiento en el borde y nucléolos esto podemos encontrarlo sobre todo si hay extensión hacia los espacios de las glándulas.
    Por que el inciso B) las 2 últimas imágenes muestran células neoplásicas de un Carcinoma Epidermoide vemos que tienen escaso citoplasma, núcleos grandes con cromatina granular gruesa, pueden identificarse además nucléolos.

    ResponderEliminar
  9. hola, saludos a todos, mi interpretacion es un CIS con una probable extencion glandular INCISO A, felicito a los compañeros del Laboratorio Estatal por las buenas imagenenes citologicas. atte. cit Mariano Hernandez Rivera

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DIA PARA MI LA RESPUESTA ES LA " A " ESTAMOS HABLANDO DE UNA LESION DE ALTO GRADO CON PARTICIPACION GLANDULAR

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes a todos me parece adenocarcinoma

    ResponderEliminar
  12. buena tarde ct. carlos cardenas . . . . esta muy bueno este caso, aparte de retro alimentarnos nos pone en un dilema, escamoso o glandular ???
    me inclino mas a lo glandular (adenocarcinoma) sin dejar a un lado lo escamoso, si se pudiera como un adenoescamoso seria ideal, hay que observar el detalle de la cromatina de algunos grupos de células . . . es grumosa, gruesa y los bordes del núcleo están reforzados . . .ahora, también se observa grupos de células glandulares características de un adenocarcinoma . . . así es que me inclino mas así el adenocarcinoma, por ser mas agresivo

    ResponderEliminar
  13. buenas. tardes cit. irasema dx adenocarcinoma

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes
    los grupos celulares al parecer corresponden a epitelio glandular, existe sobreposicion sobre todo en la ultima imagen el fondo se observa rojizo, con núcleos de tamaño variable hipercromáticos, la cromatina granular gruesa.
    me parece que se trata de un carcinoma epidermoide con extensión glandular. a descartar un adenocarcinoma (como diagnostico diferencial)
    atte. rosy

    ResponderEliminar
  15. Ma. Eugenia Velásquez T7 de septiembre de 2014, 18:29

    Observo grupos de células glandulares con sobreposición nuclear e hipercromáticas, crecimiento nuclear hasta 3 a 5 veces al de una células endocervical normal, pleomorfismo nuclear y tamaño celular, hipercromasia , cromatina gruesa, abundante citoplasma, la relación N:C es alta, mi Dx : D) Adenocarcinoma


    ResponderEliminar
  16. Hola a todos:
    Mi diagnostico es: d) adenocarcinoma
    Interesante caso. Saludos LESP

    ResponderEliminar
  17. Soy CT. Aide Vila Castillo
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. ct. gerado altamirano d. respuesta D adenocarcinoma

    ResponderEliminar
  19. Ma. Eugenia Velásquez T9 de octubre de 2014, 17:36

    Me gustaría saber el diagnostico definitivo, estamos en octubre cuando es un caso desde agosto. Gracias

    ResponderEliminar
  20. No van a subir la conclusión del caso

    ResponderEliminar